Los cielos estarán este martes soleados en gran parte del país con temperaturas máximas de 35ºC en Granada, a excepción de algunas lluvias en el noreste peninsular, en una jornada marcada por intervalos de vientos fuertes en el litoral de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Asturias, los cielos estarán mañana cubiertos de nubes altas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en la mitad noroeste de Galicia, con posibilidad de lluvias débiles. También habrá intervalos nubosos en el área de Levante, con algunos chubascos en el litoral del norte de la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña.

En el resto de Galicia, en Asturias y en el noroeste de Castilla y León se esperan algunos intervalos de nubes altas; e intervalos nubosos en el norte de Canarias. Los cielos estarán, por el contrario, poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas dirunas irán en descenso en la zona de Levante y en Baleares, y no registrarán cambios en el resto del área mediterránea y en Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ascenso, pudiendo ser localmente notable. Las nocturnas no experimentarán cambios o irán en descenso.

Los vientos soplarán de poniente girando a Levante en el Estrecho; de componente este en la zona de Levante y en Baleares; y de suroeste en Galicia, con algunos intervalos fuertes en su litoral. Los vientos serán flojos y variables en el resto de la Península, con intervalos de moderado en costas. En Canarias, soplará del noreste, con algunos intervalos fuertes.