Ciudadanos se compromete a defender medidas que beneficien a los celíacos

Diana Sánchez y la Asociación de Celíacos han tratado cuestiones como las ayudas económicas, para compensar el gasto que conlleva la dieta sin glúten

25.08.2015 | 18:26

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, se ha comprometido hoy con la Asociación de Celíacos de Asturias a promover en el seno del parlamento regional medidas concretas en beneficio de este colectivo de enfermos.

En el encuentro han analizado la situación actual de los enfermos de celiaquía en Asturias y los principales aspectos del diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad que son susceptibles de mejora.

En dicha reunión se han tratado también cuestiones como las ayudas económicas, para compensar el gasto que conlleva la dieta sin gluten en la cesta de la compra de las familias que tienen algún miembro celíaco o la mejora del diagnóstico de la enfermedad de la celiaquía, informa Ciudadanos.

Además, se ha abordado el tema de la formación relacionada con la enfermedad de la celiaquía en diferentes ámbitos, fundamentalmente en hostelería, para que se pueda ofrecer a los enfermos unos menús sin gluten que cumplan unas especificaciones de calidad y seguridad alimentarias adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine