La diputada de Foro Asturias en la Junta General Esther Landa ha pedido al Principado este martes que inste al Ejecutivo central a una "urgente" revisión de los baremos de valoración en ayudas a la dependencia.

Después de que la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, dijera que uno de sus principales objetivos es reforzar la ley de la dependencia en Asturias, Landa ha sugerido que, "si realmente el gobierno de Javier Fernández pretende fortalecer la Ley de Dependencia es necesario que se dirija de inmediato al gobierno de Rajoy instándole a una urgente revisión de los baremos de valoración".

En una nota de prensa, la parlamentaria de Foro ha explicado que son los propios valoradores los que reconocen que el sistema de valoración de dependencia "se ha endurecido con la última revisión de los baremos".

"Los baremos actuales suponen un gravísimo daño para todas esas personas siempre y cuanto se les está aplicando en muchos casos un grado inferior al que por ley les corresponde, lo que significa que a menos dependencia menos prestaciones", ha advertido.