El coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, ha exigido este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "además de palabras, hechos" en referencia a su "cambio de discurso" en torno a un acuerdo de izquierdas de cara a las elecciones generales.

IU, recuerda Orviz en nota de prensa, lleva trabajando por una "gran alianza" de izquierda "desde antes de las autonómicas". Por ello, ha indicado que su formación seguirá la hoja de ruta para alcanzar acuerdos con otras fuerzas de cara a las próximas elecciones generales.

La coalición de izquierdas, por tanto, "mantendrá su oferta de diálogo para lograr desalojar a la derecha y sus políticas antisociales". "En IU, y en IU Asturias, llevamos mucho tiempo trabajando por el diálogo y el acuerdo con otras fuerzas políticas, sindicales y sociales, y lo hacemos convencidos de que para acabar con el bipartidismo es importante tejer grandes alianzas. Y en eso estamos", ha señalado.

Sobre el "cambio de discurso" del líder de Podemos, Orviz ha señalado que "las palabras están bien, pero son más importantes los hechos". La realidad y sus hechos son claros, a su juicio. "Hasta ahora, ha sido IU la que está dando pasos para pactar con otras fuerzas", ha recordado.