Asturias es una de las comunidades más perjudicadas por los Presupuestos del Estado de 2016 en materia de inversiones, según Podemos, formación que considera "una burla a la ciudadanía" las cuentas elaboradas por el PP, que hoy superaron en el Congreso las doce enmiendas de totalidad presentadas.

"No sólo se trata de unos presupuestos basados en deseos electorales más que en previsiones reales, sino que su debate y aprobación constituye, por el tiempo, el fondo y la forma, un ejercicio profundamente antidemocrático, ya que hipotecan el margen de actuación del gobierno resultante en las próximas elecciones", afirma Podemos en un comunicado.

Su incidencia en Asturias, según esta formación, no supone una buena noticia ya que "perpetúa una política que antepone los mercados a las personas" y donde los servicios públicos acaban siendo los grandes perjudicados "con la complicidad de la Federación Socialista Asturiana", a la que se refiere como "alumno aventajado de Rajoy" a la hora de aplicar sus políticas.

Además, Asturias aparece como una de las comunidades autónomas más perjudicadas en el capítulo de inversiones, ya que porcentualmente es la cuarta con mayor descenso de las inversiones del Estado, con una caída del 7,7 por ciento.

Podemos ha criticado también que la mayor parte de los 307 millones de inversión que recibirá Asturias con estos Presupuestos se dedique a la variante de Pajares (185 millones).

La formación ha mostrado su confianza en que ni la ciudadanía española ni la asturiana "se dejarán engañar por medidas electoralistas de última hora, después de años de recortes y sufrimiento".