Podemos replica a IU que si se quiere cambio en Madrid, también en Asturias

Ripa subraya que se "debe tener muy claro que no se puede cambiar el Gobierno de Madrid sin intentar cambiar el más cercano"

26.08.2015 | 12:16

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha considerado "incoherente" que la misma gente que habla por la mañana de una candidatura de unidad popular para echar a Rajoy por la tarde sostenga al Gobierno de Javier Fernández. "Desde Podemos somos claros, no se puede intentar cambiar las cosas en Madrid sin cambiarlas en Asturias", ha dicho Ripa en referencia a Izquierda Unida.

Ripa ha destacado que lo que está claro es que la ciudadanía exige cambio en todos los niveles, municipal, regional y nacional y desde Podemos lo que quieren es hacer todo lo posible para aglutinar al mayor número de gente. No obstante ha insistido en que es "incoherente hablar de cambio a nivel estatal para echar a Rajoy del Gobierno y no aprovechar a cambiar en Asturias un Gobierno de 30 años de Villa".

Daniel Ripa ha indicado que saben que no todas las personas que quieren el cambio están en Podemos, "pensar eso sería muy arrogante", ha dicho, pero ha insistido en que "quien quiera participar en ese cambio debe tener muy claro que no se puede cambiar el Gobierno de Madrid sin intentar cambiar el más cercano" porque ambas cuestiones van de la mano.

El secretario de Podemos ha vuelto a reprochar a IU que no se hayan aprovechado los 160.000 votos de asturianos que eligieron un cambio porque "faltó valentía" para hacerlo y ha indicado que para curar sus remordimientos hablen luego de unidad popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine