La ministra de Fomento, Ana Pastor, incidió ayer en que "son las aerolíneas las que deciden adonde vuelan, no los gobiernos" y, de paso, defendió que los aeropuertos españoles de Aena son "muy competitivos, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de récords de viajeros".

Pastor respondió así al ser interpelada sobre presuntas presiones de Fomento para que ciertas aerolíneas asiáticas vuelen a Madrid en lugar de a Barcelona.

Pastor, que visitó dos talleres de componentes de líneas ferroviarias en Llodio y Amurrio, subrayó la "buena evolución" de los aeropuertos nacionales. A este respecto, garantizó que tanto Aena como su ministerio trabajan para que España tenga "las condiciones mejores" para contar con "terminales eficientes, muy operativas y muy competitivas".

"Lo que sí hacemos nosotros es poner la cuenta de resultados de los aeropuertos españoles en números positivos", apuntó Pastor, para añadir que cuando llegó al Gobierno en Aena "no se podía pagar la nómina". "Esto no es un barco, pero va viento en popa y a toda vela", añadió.

Ana Pastor también afirmó que le gustaría dar siempre "tan buenas noticias como las que han tenido los aeropuertos en estos últimos tiempos".