Educación fracasa en su intento de adjudicación de las plazas de profesores interinos

La consejería ha anunciado que los docentes no están obligados a presentarse en sus centros de trabajo hasta el día 2 | Indignación entre los 2.800 profesores que al menos hasta mañana no sabrán cuál va a ser el centro educativo al que tienen que incorporarse

31.08.2015 | 20:53

Los profesores interinos no tendrán la obligación de presentarse mañana martes en sus destinos profesionales. Una nota del Principado emitida a las ocho de la tarde da cuenta del error informático que tiene bloqueada la página web de Educación desde hace horas y que impide publicar las listas de destinos de casi 2.900 interinos.

Las listas deberían haber sido hechas públicas a primera hora de la tarde. Cientos de interinos esperaron inutilmente. La página web Educastur tampoco dio información durante toda la tarde del problema, lo que creó aún más confusión.

En una reunión en Consejería los sindicatos pidieron que hubiera prórroga de contratos para los interinos de Secundaria que tienen exámenes pendientes de sus alumnos, pero la propuesta no prosperó. Los sindicatos creen que la situación aboca al retraso de algunos de los exámenes.

La convocatoria de interinos de este año afecta a 2.887 personas, de las que 1.430 están destinados a centros de Infantil y Primaria, y el resto a Secundaria.

A las 20,40 horas, fuentes extraoficiales del Principado apuntaban a que las listas podrían ser publicadas en un plazo de dos horas. En todo caso los interinos están eximidos de su presencia hoy en destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine