Profesores interinos piden explicaciones al Principado ante el "proceso caótico" de selección

A las 16.00 horas de este 31 de agosto, cientos de docentes interinos estaban esperando aún que se publicase la adjudicación de destinos de la primera convocatoria del curso 2015-2016

31.08.2015 | 19:16

La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) ha emitido este lunes un comunicado en el que muestra su "malestar" e "indignación" ante el "proceso caótico" de la Consejería de Educación para contratar profesionales. Según han explicado, a las 16.00 horas de este 31 de agosto, cientos de docentes interinos estaban esperando aún que se publicase la adjudicación de destinos de la primera convocatoria del curso 2015-2016.

Han recordado que el calendario de peticiones se publicó el 16 de Julio, más tarde que nunca que la Consejería hizo oídos sordos ante las peticiones para que se ampliase el plazo. El resultado fue, han añadido, que el sistema informático quedó colapsado.

También han criticado que la Consejería no haya sido sensible a las peticiones para que mediasen más días entre la adjudicación y la incorporación al destino. "Cientos de docentes tendrán que hacer la maleta y en cuestión de horas presentarse en sus puestos. Esto, que en sí mismo es un problema de conciliación de vida familiar y laboral, se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para aquellos que tengan que presentarse en un centro muy alejado de su lugar de residencia, como los situados en las alas de la geografía asturiana", han lamentado.

Desde ADIA afirman que todas sus peticiones han caído "en saco roto". "Exigimos que desde Consejería se den las explicaciones pertinentes y se asuman responsabilidades ante semejante esperpento", han concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine