CSI pide a los afiliados de UGT "forzar la dimisión" de Justo Braga por "enterrar en el fango" al sindicato


En un comunicado, el sindicato ha manifestado que la CSI tiene prohibida la existencia de liberados sindicales en sus filas y ha animado a la Unión General de Trabajdores a aplicar la misma política.

02.09.2015 | 12:40

La Corriente Sindical d'Izquierda ha respondido este miércoles a las declaraciones realizadas este martes por el secretario general de la UGT, Justo Braga, en las que calificaba de "liberados, fascistas y matones" a los militantes de la CSI, especialmente a su delegado en Cajastur/Liberbank, Marco Antuña. Desde CSI han pedido a los afiliados de UGT que fuercen "la dimisión" de Justo Braga al que acusan de estar "empeñado en enterrar en el fango" las siglas de UGT.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado que la CSI tiene prohibida la existencia de liberados sindicales en sus filas y ha animado a la Unión General de Trabajdores a aplicar la misma política.

Las declaraciones de Justo Braga se produjeron a raíz de una concentración de protesta realizada por las Asambleas de Trabajadores en Lucha en Asturies, durante la inauguración de la Escuela de Verano de la UGT. En ellas, Braga acusó a los "liberados de la CSI" de actuar como "matones y fascistas".

Desde la Corriente Sindical d'Izquierda han defendido la actuaciñón de Marco Antuña en la protesta que "utilizó armas tan terribles como un megáfono, una pancarta y la simple palabra, para atemorizar y aterrorizar a todo un sindicato mayoritario con miles de afiliados". Además, han defendido la trayectoria sindical de Marco Antuña que han calificado de "orgullo y ejemplo" para el sindicato y la mayoría de trabajadores que "convirtieron a la CSI en el sindicato mayoritario de Cajastur".

Por último, desde la CSI han manifestado que lo tienen claro: "todas y todos somos Marco Antuña". En es alínea han criticado la labor de UGT en Cajastur a la que acusan de haber firmado "contra la voluntad de los trabajadores" dos EREs fraudulentos, "uno de los cuales ha sido declarado nulo por los tribunales y el otro, está a la espera de sentencia". En ambos casos, las demandas fueron presentadas por la CSI, han concluido desde el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine