Los autónomos recaban apoyos parlamentarios para entrar en la concertación regional

Los diputados de Podemos y Ciudadanos avalan la importancia del colectivo para el tejido económico de Asturias

03.09.2015 | 04:08
Ignacio Prendes.

Las autónomos recaban apoyos en la Junta General del Principado para entrar por primera vez en la concertación regional. Podemos y Ciudadanos confirmaron ayer su respaldo en las reuniones mantenidas con la asociaciones federadas de autónomos de Asturias (AFAS), un colectivo que lleva varios años reivindicando su participación en esa negociación junto al resto de agentes sociales.

"Estamos encantados porque tenemos el apoyo de todos los grupos con los que hemos estado", afirmó Rosa Suárez, presidenta de AFAS al término del encuentro con Podemos. "Los autónomos tenemos que estar en la negociación la concertación. Nuestra asociación tiene una representatividad de los autónomos muy importante", argumentó Rosa Suárez, que hizo también hincapié en la importancia de la creación de la mesa del autónomo "para que podamos tener voz y voto en una negociación tan importante como la de los presupuestos regionales".

La presidenta del colectivo de autónomos recalcó que ha sido el propio presidente del Principado, Javier Fernández, quien anunció la disposición a ampliar el marco negociador de la concertación social a nuevos interlocutores. Los planes regionales de concertación social han venido siendo negociados por el Gobierno, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), que cuenta entre sus asociados con una organización de autónomos.

Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos, reconoció la relevancia de los autónomos "que están jugando un papel muy importante en la recuperación económica", mostró el respaldo tanto a la creación del Consejo del Trabajador Autónomo en Asturias y avaló su inclusión entre los interlocutores de la concertación. "Los autónomos son un tejido fundamental en sectores como el comercio, la agroalimentación y la hostelería y por su representatividad deben ser un interlocutor más", valoró Prendes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine