Más de 120.000 personas han usado este año el plan de transporte a los Lagos de Covadonga

Tanto las tarifas de los autobuses como las de los taxis han permanecido congeladas este año, con precios de 8 euros para adultos y de 3,5 euros para menores de 3 a 12 años

04.09.2015 | 20:04

El plan de transporte a los Lagos de Covadonga ha batido este año el récord de viajeros de toda la serie histórica, al superar, solo en Semana Santa y los meses de julio y agosto, los 120.000 usuarios, 86.680 de ellos registrados en el mes de agosto.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el plan, que en 2014 cumplió diez años, permanece activo desde el pasado 17 de julio hasta este domingo, 6 de septiembre, y volverá a funcionar en octubre y diciembre coincidiendo con los puentes de El Pilar y de la Constitución.

El servicio del Consorcio de Transporte de Asturias quiere, con esta iniciativa, ordenar la afluencia a este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa, así como reducir las emisiones procedentes del tráfico y sus consecuencias negativas sobre el entorno.

Para ello, se restringe el paso de turismos en la carretera de acceso al Parque Nacional en verano desde las 08.30 hasta las 20 horas y se habilita un servicio alternativo de autobuses, que opera desde las 09.00 hasta las 19.30 horas. Esta regulación no afecta al Santuario de Covadonga, al que se permite acceder con total normalidad durante toda la jornada.

Además, aquellos usuarios que lo prefieran pueden optar por un servicio de taxis que ha puesto en marcha la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur, y que, coordinado con los buses lanzadera, permite realizar visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas.

Tanto las tarifas de los autobuses como las de los taxis han permanecido congeladas este año, con precios de 8 euros para adultos y de 3,5 euros para menores de 3 a 12 años, en el caso de los autobuses; y de 11 euros para adultos y 5 para menores de 12 años si se opta por el taxi.

El director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, ha subrayado que el número de usuarios del plan de transporte del CTA ha registrado un incremento notable desde 2013, cuando fue utilizado por más de 87.000 personas, y supera ya ampliamente el millón de visitantes alcanzado el año pasado, cuando se contabilizaron 101.731 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine