Los retrasos continúan en el aeropuerto de Asturias, que ayer vivió una nueva jornada de demoras ocasionadas por la avería de un avión de Easyjet y por las consecuencias que tuvo en la operativa de Vueling las tormentas que descargaron sobre Palma de Mallorca. Se vieron afectadas las conexiones con Londres, París y Barcelona.

Los primeros problemas se registraron por la mañana. Un fallo técnico en la aeronave encargada del vuelo entre Londres y Asturias provocó un retraso de dos horas y media en el servicio. Como consecuencia, el avión de Santiago del Monte a la terminal británica de Stansted sumó una demora de dos horas. Tenía programado el despegue a las diez de la mañana y no pudo hacerlo hasta mediodía.

Las complicaciones que el mal tiempo generó en las operaciones del aeropuerto de Palma de Mallorca se dejaron notar en la programación de Vueling en Asturias, debido a la rotación de los aviones de la compañía. El vuelo que debía de despegar de Santiago del Monte hacia Barcelona a las 19.20 horas acumuló una demora de más de tres horas. La previsión de la aerolínea era que el enlace de la noche desde la terminal catalana de El Prat hacia Asturias sumara un retraso mínimo de tres horas y media.

También se vio afectado por los problemas el corredor aéreo entre la región y el aeropuerto "Charles de Gaulle" de París, a cargo de Vueling. El avión hacia la capital gala acumuló casi tres horas de retraso, al igual que el que tenía programada la salida desde la capital francesa hacia Asturias a las cinco y diez de la tarde.

El pasado martes, un fallo en la asistencia en tierra que presta Iberia conllevó el desvío a la terminal cántabra de Parayas de un avión procedente de Lanzarote, la cancelación de un vuelo a Tenerife y retrasos de horas en otras conexiones. Un día antes, una nave de Vueling de la ruta con Mallorca acumuló una demora de más de trece horas, después de que se registrara una avería en uno de sus motores.