El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y la portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, serán algunos de los dirigentes de Podemos que participaran en la fiesta que esta formación y las candidaturas de unidad popular de a región han organizado para celebrar el Día de Asturias.

El portavoz de la formación en el Parlamento asturiano, Emilio León, la teniente de alcalde de Oviedo Ana Taboada y el portavoz municipal de Xixón Sí Puede Mario Suárez también asistirán a la Folixa Popular del Día d'Asturies que se celebrará el martes a partir en el Museo del Pueblo de Asturias de Gijón.

Según el concejal Xune Elipe, de Somos Avilés, será como el inicio del curso políticode Podemos, un acto que quiere juntar música, actividades, mesas redondas e intervenciones políticas.

El broche de oro del encuentro será la el acto central a las 18:00 horas que contará con la presencia de Rodríguez, Monedero, León, Suárez del Fueyo y Taboada y la actuación de Felpeyu, cuyo concierto cerrará esta folixa.