La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha manifestado hoy que la propuesta del gobierno de España de devolver a los funcionaros del Estado una cuarta parte de la extra suprimida en la navidad 2012 debe extenderse a los funcionarios de las Comunidades Autónomas, aunque la medida sea sólo "puramente electoral".

No obstante, considera que el presidente asturiano, Javier Fernández, "se está haciendo el sueco para no devolver a los funcionarios del Principado la paga extra suprimida en 2012, como prueba de su adicción a los guadañazos".

"Como señalamos desde Foro, cuando Rajoy eliminó la paga extra Javier Fernández fue el alumno más aventajado, suprimiéndola de inmediato a nuestros funcionarios, pero ahora no tiene interés en reponerla", ha señalado Coto en un comunicado en el que asegura que el Gobierno socialista debería plantear ahora la misma celeridad en su devolución.

Para Coto, aunque sea una medida puramente electoral de Rajoy, "no darle continuidad en Asturias supondría la enésima discriminación", en este caso, a los funcionarios de la comunidad.