Podemos aspira a estar "a la altura" frente a los que llevan 30 años en "este negocio"

También ha criticado, con el mismo recurso al no citarla directamente, la elección de este año del Gobierno asturiano de conceder la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu

07.09.2015 | 19:17

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha dicho este lunes que su formación aspira esta legislatura a "estar a la altura" y defender los derechos "de los de abajo". Una manera de actuar que León ha contrapuesta a los que llevan 30 años en "este negocio".

Así se ha pronunciado en su discurso en el pleno institucional del Día de Asturias. La expresión utilizada no ha sido casual y se refiere a la que usó en su día en una discusión con unos policías el histórico líder sindical y dirigente socialista José Ángel Fernández Villa, que está siendo investigado por ocultar dinero a Hacienda. Con esas palabras, León ha cargado directamente contra el PSOE, que actualmente gobierna en Asturias.

También ha criticado, con el mismo recurso al no citarla directamente, la elección de este año del Gobierno asturiano de conceder la Medalla de Oro de Asturias a la Corporación Masaveu. "La Asturias que madruga es la que se merece la medalla de oro, no quienes un día salen en la lista Forbes de los más ricos y al día siguiente en la lista Falciani por disponer de cuentas en Suiza", ha señalado.

Ha instado a aplicar en Asturias políticas diferentes a las que la han llevado en esta situación y ha pedido evitar que se beneficien "quienes entierran la riqueza colectiva en tumbas de hormigón".

Según León, las soluciones existen y "la gente decente para impulsarlas también". A su juicio, antes de airear los casos de corrupción de otros lugares se deberían enfrentar los fraudes que hay en Asturias.

"Es necesario sentarse a hablar con quienes puedan contribuir a un proyecto común, que haga de Asturias una tierra de la que no haya que irse", ha apuntado, antes de señalar que al parlamento se va a debatir y a tomar decisiones, no a "rezar a los mercados".

Al menos dos diputados de Podemos, Héctor Piernavieja y Enrique López, asistieron al pleno institucional de este lunes con camisetas reivindicativas de color rojo, con un lema que pedía la absolución de los procesados por la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine