Asturias al Tren afirma que el actual esquema de paradas y servicios en el área rural no se puede mantener

"O reformas o cierre de líneas" -así de categóricos se muestran desde el colectivo de usuarios del ferrocarril Asturias al Tren

07.09.2015 | 12:48

El colectivo Asturias al Tren ha manifestado este lunes que "el actual esquema de paradas y servicios en el área rural no se puede mantener por más tiempo, es irreal, las frecuencias deben darse en función del número de usuarios que objetivamente recoja el tren, no en función de los caprichos particulares de cada cual por verlo pasar y no usarlo. Los servicios públicos los pagamos todos los ciudadanos, también los que no utilizan el tren no se nos olvide".

"O reformas o cierre de líneas" -así de categóricos se muestran desde el colectivo de usuarios del ferrocarril Asturias al Tren. "El actual esquema de servicios y paradas no es sostenible ni realista en la red de cercanías".

Desde Asturias al Tren no defienden servicios cada dos horas para el área rural, pero tampoco les parece de recibo el actual sistema con paradas cada 30 minutos. "Es excesivo el servicio que se da para los pasajeros que recoge en el área rural la línea C-1 en concreto (Gijón-Oviedo-Mieres-Pola de Lena). El servicio en éste corredor ferroviario debería ser cada hora de lunes a domingo, visto el nivel de gente que recoge en las áreas rurales".

Por eso, piden a los partidos políticos que no caigan en la tentación de hacer demagogia con algo tan sensible y que afecta a miles de ciudadanos como es el transporte público por ferrocarril.

"Hay líneas de tren en Asturias que están bordeando el cierre y la desaparición del servicio entero por falta de pasajeros y lo que necesita el ferrocarril en la región es captar pasajeros, no mantener servicios para ver pasar el tren".

El colectivo Asturias al Tren ya ha propuesto que en la red de ancho métrico, antigua FEVE, se cierren el 19% de los apeaderos y que un 18% pase a parada facultativa, precisamente para que las líneas sean social y económicamente viables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine