Ciudadanos pide "coraje político" para abordar cambios profundos en Asturias

Nicanor García ha señalado que "si somos capaces de actuar con responsabilidad y unirnos en cuestiones fundamentales, podremos devolver la ilusión"

07.09.2015 | 19:06

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) en la Junta General, Nicanor García, ha pedido este lunes "coraje político" para abordar los cambios "profundos" que requiere Asturias para transformar la sociedad.

Durante su intervención en el pleno institucional con motivo del Día de Asturias, García ha abogado por construir un "futuro ilusionante" en el que Asturias "no se resigne al continuismo pesimista" y a afrontar reformas "valientes". Para ello, el parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que la fragmentación del hemiciclo asturiano "no tiene porqué ser un hándicap". "Si somos capaces de actuar con responsabilidad y unirnos en cuestiones fundamentales, podremos devolver la ilusión", ha señalado.

Igualmente ha incidido en la necesidad de cambiar el modelo económico para retener el talento joven y contribuir a la empleabilidad en el medio rural, evitando "la desertización y desaparición" del mismo.

Es el momento, señala García, de "aprovechar y huir del capitalismo de amiguetes", denunciando y "desterrando" la corrupción implantando políticas económicas relacionadas con los nuevos parámetros de la globalización y la deslocalización.

El diputado ha incidido además en la necesidad de mostrar solidaridad con los refugiados que llegan a Europa procedentes de zonas con conflictos bélicos. "Los asturianos estamos aquí para mostrarles nuestra solidaridad y nuestro afecto; desde las instituciones, las ONGs, las asociaciones, familias y parroquias debemos dar respuesta a esa situación de emergencia", ha señalado.

Finalmente, ha querido felicitar a los premiados con las medallas de Asturias, agradeciéndoles su tarea y su contribución al desarrollo de una Asturias "más rica" en la empresa, la educación, el deporte y la difusión de la cultura, música y el folclore asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine