El PP insta a no dejar pasar "el tren que recorre España" para salir de la crisis

Luis Venta ha subrayado que, aunque "no es el día para los reproches políticos", tampoco puede ser el de la "autocomplacencia"

07.09.2015 | 19:44

El diputado autonómico del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta, ha instado al resto de grupos y al Gobierno a no dejar pasar "el tren que recorre España" para salir de la crisis. Durante la celebración del pleno institucional del Día de Asturias, Venta ha incidido en la necesidad de afrontar el "reto" de "demostrar con hechos" la capacidad para resolver los problemas desde las instituciones.

En su intervención, el parlamentario 'popular' ha subrayado que, aunque "no es el día para los reproches políticos", tampoco puede ser el de la "autocomplacencia". "Nos equivocaríamos. Asturias es la comunidad que menos avanza en la recuperación económica", ha argumentado.

De este modo ha abogado por defender los sectores productivos "vulnerables" desde las instituciones, reforzar los que necesitan apoyo para consolidarse, y "acortar" el número de personas que demandan empleo. Este último, ha dicho, es un objetivo "irrenunciable" y "compartido por todos".

Durante el pleno institucional, Venta ha felicitado a los premiados con las medallas de Asturias --Grupo Masaveu, FAF, Escuelas Rurales, Grupo Asturfeito y Lisardo Lombardia--. De ellos ha valorado que reflejen "la Asturias del siglo XXI, esa Asturias que comparte el emprendimiento, la generación de riqueza y empleo con la defensa de la historia pasada, con el respeto y la defensa de las tradiciones, y con un sentimiento que ni se compra ni se vende".

Desde el Grupo Parlamentario Popular, Venta ha querido extender su felicitación al ejemplo de "cientos de emprendedores asturianos" que apostaron por permanecer y hacer empresa en Asturias.

"Es el día para que afloren nuestros sentimientos de asturianía, para estar orgullosos de nuestra tierra y, sobre todo, de los nuestros", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine