Preparadas para brillar en la profesión

El mundo de la estética y la belleza demanda profesionales especializados y formados tanto en aparatología como en maquillaje, manicuras y diferentes tratamientos faciales y corporales

10.09.2015 | 04:01
Preparadas para brillar en la profesión

El mundo de la estética y la belleza está en continuo avance y evolución. La demanda de tratamientos y terapias cada vez es mayor, lo que implica la necesidad de contar con profesionales formados. Lo mejor formados posible.

El cuidado de la imagen, sentirse bien con uno mismo –tanto interna como externamente–, es uno de los principales objetivos de la población, que no duda en acudir a centros especializados para ponerse en manos de profesionales que aconsejen y ofrezcan los mejores tratamientos para cada caso concreto.

Es evidente que los títulos, hoy en día, son imprescindibles para encontrar un trabajo digno y de futuro. En el ámbito de la imagen y la estética es fundamental presentar una acreditación formativa para poder entrar a trabajar en cualquier centro de estética. Pero no todos los currículos son iguales. La mejor carta de presentación, a la hora de optar a un empleo, es haberse formado en centros de referencia, que cuenten con el mejor personal docente, buenas instalaciones y dispongan de bolsa de trabajo propia, además de un alto porcentaje de colocación de sus alumnos.

Centros como Nutec que ponen a disposición de su alumnado los últimos avances del sector de la belleza, ya sea facial, corporal, manicuras...
Una formación en la que prima la práctica sobre la teoría, lo que es una gran ventaja con vistas a las prácticas que se realizan en empresas. Cursos de 2.000 horas de duración (alrededor de un año y medio) en las mejores instalaciones de la región, que cuentan con importantes homologaciones. Por ejemplo, la de ser escuela CND, lo que garantiza la utilización de productos de la marca líder mundial en el tratamiento de pies, manos y uñas, ya sean acrílicas, de gel... Por si ésta no fuera una razón suficiente, dispone de profesorados especialistas en cejas y pestañas (Adessa, un método que realiza extensión de pestañas de seda, flexibles, ligeras y naturales, con una duración de hasta 90 días).

Las técnicas estéticas son cada vez más avanzadas y complejas, y por ello no sólo el profesorado tiene que estar a la vanguardia del mercado para formar en profundidad en tratamientos como la crioterapia, ondas acústicas, depilación láser, cavitación, radiofrecuencia o láser lipolítico. Deben contar con la maquinaria adecuada, modernas y amplias instalaciones, y también con los mejores productos y marcas como la de maquillaje Art Déco.

Las instalaciones de los centros de formación Nutec también son muy importantes. Tanto en Oviedo como en Gijón existen escuelas de estas características, lo que garantiza una completa formación, exhaustiva, que además de los títulos de Grado Oficial en Estética del Gobierno del Principado, ofrece una titulación internacional (Suiza) especializada en los tratamientos en balnearios y spas, además de diferentes cursos monográficos a lo largo del curso, de maquillaje por aerografía, de fantasía de novias; masajes faciales y corporales, aromaterapia, entre otros.

Estos cursos arrancan el próximo mes de octubre, pero llevan desde el pasado mes de junio con los plazos de matriculación abiertos. Con la formación no se juega: hay que buscar siempre lo mejor, y en Asturias puede encontrarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine