Si hubo algún hecho diferencial en la entrega de Medallas de Asturias de este año, ese fue sin duda la importante presencia de niños. Con motivo de la Medalla de Plata entregada a la Federación Asturiana de Fútbol, su presidente, Maximino Martínez, se hizo acompañar en el escenario por dos selecciones de fútbol-sala campeonas de España, que representan el prometedor futuro del deporte asturiano. Por un lado, los chicos benjamines que obtuvieron el Campeonato nacional en 2014, y por otro, las chicas alevines que se impusieron este año en el mismo campeonato. Todos ellos mostraban orgullosos la camiseta de la selección asturiana, con los colores azul y amarillo, y también las medallas obtenidas en ambas competiciones. A dos de ellos, Marcos Suárez y Noelia Fernández, como capitanes de los equipos, les cupo el honor de permanecer entre los galardonados para las fotos oficiales.

Pero no fueron los únicos niños que subieron al estrado para recibir el galardón. También lo hizo una nutrida representación de los alumnos de los Colegios Rurales Agrupados, aunque finalmente, solo uno, Luis García Canga, del colegio de Aramil, en Marcenado (Siero), se quedó en la tarima de honor, junto al profesor Miguel Ángel Mayo, del Colegio Rural Agrupado de Gera-Cuarto de los Valles (Tineo), y una representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

La presencia de los niños, con sus sonrisas y nerviosismo añadieron frescura a un acto tan solemne, y según muchos espectadores, fue todo un acierto.