Junto al Consejero, sus cuatro escuderos y dos escuderas. Una de ellas, la directora general de Universidades, Cristina Valdés, habló -porque se lo preguntaron- sobre los criterios de la Consejería de Educación en relación con el régimen de permanencia en la Universidad. "Las normas también están para cambiarlas si es necesario", afirmó la exdecana de la Facultad de Filosofía. "Hay ciertos aspectos en ese régimen de permanencia de los alumnos universitarios que pueden ser modificados", añadió.

Pero Valdés fue cauta al afirmar que "nosotros [en referencia a la Consejería] somos un miembro más del Consejo Social" de la Universidad "y, por supuesto, no estamos cerrados al diálogo". Decidirá el Consejo Social, para el que el rector Vicente Gotor pidió días atrás, en la apertura del nuevo curso universitario, un papel más activo "como puente para atraer fondos externos".

Cristina Valdés sabe por los medios de comunicación de los contactos que la plataforma de estudiantes afectados está llevando a cabo con diferentes grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, pero asegura que los estudiantes no han solicitado una entrevista con ella, afirmación avalada sobre la marcha por el nuevo consejero de Educación.