El Principado carga sobre Industria la responsabilidad de la situación actual de Alcoa

Guillermo Martínez acusa al Ministerio de "perjudicar a Asturias"

10.09.2015 | 12:53

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha cargado sobre el Ministerio de Industria la responsabilidad de la situación que actualmente atraviesa la planta avilesina de Alcoa. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha mostrado su "inquietud" por el futuro de la empresa y ha acusado al Gobierno nacional de "perjudicar a Asturias por partida doble", al "amenazar a la minería" y "lastrar" la competitividad de las industrias. El consejero ha pedido a la portavoz del PP en Asturias, Mercedes Fernández, "que se atreva a dar la cara por los trabajadores asturianos por una vez y tome ejemplo del Presidente de Castilla y León en el conflicto de la minería"


El consejero se ha referido en estos términos a la situación de incertidumbre que rodea, de nuevo, a la planta avilesina de Alcoa, después de que la última subasta eléctrica no cumpliera con las expectativas de la compañía para Asturias.


Según Martínez, esta incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores asturianos se debe a la "irresponsabilidad del PP". Así, el portavoz del Ejecutivo asturiano ha recordado que su Gobierno lleva un año pidiendo en Madrid un pacto por la energía y un cambio en el sistema de subastas eléctricas. "El gobierno ha desoído las propuestas y se han confirmado las previsiones negativas", ha lamentado.


Ahora toca "despejar" los planes para la plantilla puesto que "no pueden vivir bajo una situación de angustia permanente". Igualmente, ha criticado la postura de la compañía, al haber abocado a la planta a la inviabilidad por la falta de inversiones. Para dar solución al conflicto, desde el Gobierno asturiano han abogado por un diálogo a tres, abierto entre Principado, trabajadores y empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine