El Principado vincula la devolución de la extra íntegra a los funcionarios a un calendario para afrontar los pagos

Usipa exige "la misma diligencia" para devolver el dinero que para aplicar los recortes

11.09.2015 | 12:56

El Principado ha traslado a los sindicatos de funcionario de la Administración regional su pretensión de fijar un calendario para proceder a la devolución del 75 por ciento de la paga extra que fue suprimida hace tres años a los empleados públicos a consecuencia de los recortes aplicados por la crisis económica.

El director general de la función pública, José María González Gancedo, manifestó la disposición a devolver la totalidad de la extra pero conforme a un calendario que permita afrontar los pagos.

Por su parte, el representante de USIPA, José Luis Gonzalez, urgió la devolución de la extra a los trabajadores públicos. "Si el Principado fue diligente en aplicar el recorte debe serlo ahora para devolver ese dinero a los empleados públicos", manifestó. José María Gancedo se comprometió a dar más detalles sobre la devolución de la extra de Navidad de 2012 en una reunión de la mesa general de negociación que el Principado convocará a partir del 24 de septiembre, después de que la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, comparezca ante el Parlamento regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine