Los trece ERE comunicados en Asturias afectaron a 72 trabajadores en agosto

Esta cantidad de Expedientes supone una reducción del 50 por ciento respecto a los tramitados en el mes de julio

14.09.2015 | 10:49

El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han ascendido hasta los 72 en agosto, cuando se tramitaron 13 expedientes, según datos publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), consultados por Europa Press.

Esta cantidad de Expedientes supone una reducción del 50 por ciento respecto a los tramitados en el mes de julio, cuando se realizaron 26, de acuerdo con los datos de la Autoridad Laboral autonómica (Dirección General de Trabajo) del Principado de Asturias.

De los 13 expedientes comunicados en agosto, uno ha terminado en cierre definitivo total de la actividad, con el resultado de un trabajador afectado; cuatro han sido suspensiones en las que se han visto afectadas 54 personas; y ocho han terminado en reducción de jornada, resultando afectados 17 trabajadores.

Los datos de este mes de agosto son los mejores desde el mismo mes de 2014, donde, a pesar de haber habido 24 ERE, resultaron afectados 68 trabajadores, cuatro menos de los afectados en este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine