Alonso considera "esencial" reforzar la financiación de la investigación en la Universidad de Oviedo

El responsable de Educación del Gobierno asturiano ha garantizado el cumplimiento del convenio de colaboración firmado en febrero con la Universidad para establecer un marco de financiación estable en el periodo 2015-2018

16.09.2015 | 12:06

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha considerado este miércoles "esencial" reforzar la financiación de la investigación de la Universidad de Oviedo , en todas las ramas de conocimiento.

En la comisión parlamentaria celebrada en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) en la que ha expuesto sus objetivos para la legislatura, Alonso ha dicho que reforzarán las ayudas ya existentes incrementando la partida económica para las ayudas ya existentes, aunque en su intervención inicial no ha cuantificado esa subida.

El responsable de Educación del Gobierno asturiano ha garantizado el cumplimiento del convenio de colaboración firmado en febrero con la Universidad para establecer un marco de financiación estable en el periodo 2015-2018.

En cuanto a las becas, quiere "consolidarlas" a través de las convocatorias del Principado y las ayudas complementarias de movilidad de estudiantes universitarios en el marco del programa Erasmus, además de becas para la realización de másteres profesionales de carácter profesional.

Genaro Alonso ha considerado importante trabajar de forma "firme" por la "estabilización y promoción" de la plantilla docente de la Universidad, así como mejorar la tasa de reposición. "Es particularmente urgente la estabilización y la promoción del personal docente en condiciones laborales más precarias", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine