El Gobierno ve "positiva" la ayuda de la CE al campo pero recuerda que no se orienta solo a la leche

El portavoz del Gobierno asturiano ha pedido la celebración de una reunión entre el Gobierno nacional y las comunidades afectadas para que de ella "salga una pruesta útil para el sector"

16.09.2015 | 13:35

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha calificado como "positiva" la ayuda de 25 millones de euros que la Comisión Europea dará a España para hacer frente a los problemas del sector ganadero y agrícola en el país. Sin embargo, ha recordado que estas ayudas no se orientarán únicamente a los ganaderos de leche, actualmente en crisis por los bajos precios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha respondido así a preguntas de los periodistas, advirtiendo de que se desconoce "la incidencia real sobre el sector lácteo" y que la ayuda está "totalmente condicionada" a la distribución que haga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre los sectores implicados.

Por ello ha pedido la celebración de una reunión entre el Gobierno nacional y las comunidades afectadas para que de ella "salga una pruesta útil para el sector", teniendo en cuenta el equilibrio territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine