La diputada del PP y portavoz de Industria, Emma Ramos, ha manifestado este miércoles que el PP va a defender "de forma contundente" a los trabajadores de la fábrica de Alcoa en Asturias y afirma que es consciente del interés de la multinacional por abandonar el Principado ante un problema de competencia en el sector del aluminio.

Así se ha manifestado, la diputada 'popular' tras reunirse con el Comité de empresa de la factoría y con representantes sindicales en la Junta General del Principado.

"Entendemos que Alcoa está manteniendo una posición estratégica ya que lleva ya desde 2008 sin realizar inversiones en la fábrica de Asturias y no consideramos que sea la forma más adecuada para mantener el sector del aluminio en el Principado y para mantener esos aproximadamente 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos". Por ello, la diputada del PP se ha comprometido a estudiar la declaración institucional que les han facilitado los trabajadores.

La diputada del PP ha desvinculado el problema de Alcoa en Asturias con la subasta eléctrica y ha argumentado que la factoría ha dejado de realizar en 2008 inversiones en su fábrica del Principado "cuando no había problemas con la subasta eléctrica y cuando todavía gobernaba en España el socialista José Luis Rodríguez Zapatero". "Sus costes dependen en un 40 por cierto de la electricidad pero también es cierto que parece que ya desde 2008 tienen interés en irse de Asturias", apostilla.