El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Carlos Suárez ha instado al nuevo consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, a utilizar "todos los recursos disponibles" para reducir las listas de espera sanitarias. "Los conciertos con centros privados deben hacerse, pero de forma limpia, clara, transparente y ordenada", ha dicho el diputado del PP en la comisión parlamentaria en la que ha comparecido Del Busto.

En su turno de fijación de posiciones, el parlamentario reclamó a Del Busto "coordinación y buen uso" de los recursos sanitarios "para solventar el problema de las listas de espera, que es crónico y que las políticas socialistas han empeorado, no busque culpables externos".

"Mientras negaban el uso de los conciertos y de las 'peonadas' por razones ideológicas", recordó Carlos Suárez, "estos se hacían bajo mano y en condiciones poco democráticas, como puso de manifiesto el Informe de Fiscalización sobre los Conciertos Sanitarios", realizado por la Sindicatura de Cuentas del Principado.

CONTRA LA FUSIÓN DE ÁREAS

Sobre el proyecto para la fusión de áreas sanitarias, Carlos Suárez subrayó la oposición del PP. "Estaremos enfrente, en todo momento, es un punto que queda fuera de toda negociación, un principio irrenunciable", sentenció.

El diputado del PP dijo que el paso de ocho a cuatro áreas sanitarias no es más que una disminución en las prestaciones y servicios que reciben los asturianos de las zonas más alejadas del centro de la región.