El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado esta mañana en la Junta que mantendrá los módulos de trabajo en horario vespertino porque "permiten a muchos ciudadanos acceder a la atención sanitaria en horarios más compatibles con su jornada laboral, académica o escolar". Esta postura supone una negativa a la reivindicación de algunos sindicatos, y muy en particular del Sindicato Médico (SIMPA), que habían solicitado que el cumplimiento de las horas "marianas" se llevara a cabo ampliando en media hora diaria, hasta las tres y media, la jornada matinal actual.

De otra parte, Del Busto ha señalado que el proyecto de la primera fase de ampliación del Hospital de Cabueñes, de Gijón, "saldrá a licitación antes de finales de año". El objetivo final es aumentar en 15.000 metros cuadrados la superficie del complejo sanitario gijonés.

El nuevo Consejero realizó esta declaración en el marco de su comparecencia para presentar su programa de legislatura. "Abordaremos un programa de mejoras en los centros de salud y hospitales", subrayó el titular de Sanidad.

?A preguntas de Ciudadanos, Del Busto precisó que las obras de remodelación de Cabueñes "comenzarán, a ser posible, antes de que finalice 2016".?