El mapa de centros lleva el marchamo de "prioridad" para la nueva Administración educativa. Dos años, pidió el consejero. Nicanor García, portavoz de Ciudadanos. asume que "solo un Gobierno con coraje puede abordar esa asignatura pendiente". García es escéptico: "Tengo mis dudas".

Concha Massa (IU) planteó un tema de última hora, la del ninguneo de los maestros con discapacidad en las listas de interinos, recientemente publicadas. "No había tiempo para cambiar la normativa", adujo el equipo de Gobierno, que recuerda que solo Canarias tiene una vía de reserva para la discapacidad en materia de interinos.

Todos están de acuerdo en la necesidad de convocar una oferta pública de empleo docente. Educación habla de "convocatoria con el número máximo de plazas que permita la tasa de reposición". Ciudadanos sugiere "700 durante cuatro años". En cuanto a la FP, habrá potenciación de la red de Centros Integrados y se programará formación para el empleo en los institutos. Se buscarán convenios con cámaras de comercio y con empresas en busca de "vínculos estables".