La oposición carga contra la ausencia de compromisos del Ejecutivo

19.09.2015 | 05:22

Las críticas de los grupos parlamentarios tras la comparecencia de Belén Fernández para dar cuenta de sus planes para la legislatura que comienza fueron "unánimes por supuesta "falta de concreción y de compromisos". Los más duros fueron los portavoces del PP, Fernando Goñi, y de Foro, Cristina Coto. El asedio al que sometió la diputada casquista a la Consejera provocó la airada protesta de Fernando Lastra. El portavoz socialista y Coto mantuvieron una agria discusión que a duras penas logró cortar el presidente de la Comisión de Infraestructuras, Héctor Piernavieja, de Podemos.

Fernando Goñi reconoció que la de ayer fue una de sus últimas intervenciones en la Cámara autonómica antes de incorporarse al Senado. En su despedida, cargó muy duramente contra la Consejera. "Hemos estados más de seis horas y no ha dicho absolutamente nada", lamentó.

Nicanor Fernández, de Ciudadanos, también se quejó de la "ausencia de compromisos concretos". Además, criticó que la Consejería sola haya remitido a Madrid un proyecto para el denominado "Plan Juncker" de la UE, el de la estación de la Zalia. Por su lado, Ovidio Zapico, de IU, lamentó un discurso que vio "triunfalista, pero sin concretar", mientras que Héctor Piernavieja (Podemos) calificó los planes de Fernández de "vuelta al pasado y a las políticas del hormigón". Cristina Coto, de Foro, subrayó que, a su juicio, el Gobierno regional "hace seguidismo" al "engaño sistemático de Rajoy a Asturias". "No todo es callar y tragar", aseveró la portavoz casquista en su intervención final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine