Cansada, tras varios días de obras en casa, el desayuno del viernes de María de las Mercedes Turrado fue el más especial en mucho tiempo. Se despertó con la alegría de saber que había sido la afortunada en ganar el primer sueldo de mil euros al mes durante un año que sortea este diario. No se lo podía creer. Ni ella ni su hermana, que no podía dejar de reír cuando se enteró de la noticia. Quién le iba a decir a su marido, José Manuel García, encargado de comprar cada mañana este periódico aprovechando que saca a pasear a su perra "Luna", que su quiosco habitual, en el número 50 de la calle Vázquez de Mella de Oviedo, le iba a dar esta sorpresa.

Lo de esta fiel lectora de LA NUEVA ESPAÑA fue casi "llegar y besar el santo". Aunque lleva comprando este diario desde hace más de cuatro décadas ("en casa de mis padres ya se leía"), nunca había participado en las promociones. No le habían llamado la atención hasta ahora. Pero este verano, en Tapia, se animó. "Vi que había un sorteo y probé suerte". Escasas semanas después, la suerte llegó.

Jubilada tras varios años trabajando en una tienda de vestidos de novia, Turrado reconoce que este sueldo extra no puede haber llegado en mejor momento. "Estoy pintando la casa y tenía que comprar muebles nuevos, así que los primeros euros los destinaré a un sofá y una alfombra nueva", destaca. No es lo único que tiene en mente. "Igual podemos hacer un viaje curioso, irnos de vacaciones", desvela mientras mira a su marido, también jubilado.

No tiene muchos caprichos. Pero, ahora, puede que sea un buen momento para darle la vuelta a la tortilla. Y eso que su marido no confiaba mucho en esta promoción. Ni en ésta ni en ninguna, ya que no le atrae mucho los juegos de azar. Quizá el haberse quedado años atrás a un único numero del "Gordo" de la Lotería tenga algo de culpa.

Padres de un hijo y una hija, ambos reconocen que disfrutan mucho leyendo las informaciones que publica este periódico todos los días. Aunque tienen sus preferencias. "Me gusta mucho la política y también la cocina. Suelo hacer todas las colecciones que saca LA NUEVA ESPAÑA", cuenta Turrado. "Espero la siguiente con mucha ilusión", añade. La próxima semana volverá a probar fortuna. Y rellenará ella la cartilla y no su hijo. Esta semana cambiaron el "modus operandi" y sonó la flauta. Puede que se repita.

LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de hacer felices a sus fieles lectores y lectoras. La gran promoción estival de este diario ha llevado esta semana a Oviedo el primero de los cinco sueldos de mil euros al mes durante un año que este diario sortea para premiar la confianza de los lectores.

María de las Mercedes Turrado González ha sido la primera agraciada con este dinero extra, pero los que aún no han conseguido premio deben seguir probando suerte. En las próximas semanas, se sortearán cuatro sueldos más. Dinero contante y sonante que nunca viene mal, sobre todo, después de vacaciones.

Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera.

Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas. Algo de lo que puedan dar fe los cientos de asturianos fieles a este diario que han sido galardonados durante los últimos años. Hasta los más incrédulos lo pueden atestiguar.