El billete único del Consorcio de Transportes se podrá recargar desde el móvil

La herramienta, gratuita, mejora el sistema de información de trayectos

22.09.2015 | 03:55
Tarjeta de billete único, que se podrá recargar desde el móvil.

Los usuarios del transporte público asturiano podrán recargar desde su teléfono o tableta la tarjeta de billete único del Consorcio de Transportes de Asturias. Ésta es una de las nuevas utilidades de una aplicación informática creada por el Principado, que puede descargarse de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo Android.

La nueva herramienta del Consorcio facilita "un acceso más sencillo a la información y nuevos servicios a los usuarios del transporte público, que ahora podrán hacer recargas del billete único en internet a través de su móvil o tableta". La aplicación, que ha sido realizada y ahora actualizada por el personal propio del CTA, se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Google Play.

Según informó ayer el Principado, con esta nueva herramienta "los usuarios podrán acceder de forma muy intuitiva a las novedades y noticias del CTA publicadas en su web; localizar, en función de su posición GPS, los puntos de venta y recarga, además de las paradas más cercanas. La aplicación permite visualizar el trayecto completo de la ruta que se seleccione y muestra los precios de los correspondientes títulos de transporte. Permite, además, localizar cualquier parada y consultar horarios actualizados".

Pero quizá la novedad más relevante es la posibilidad de recargar viajes de billete único, a través de una utilidad denominada "Llega a tu destino", que calcula el itinerario en transporte público hacia cualquier punto del Principado y permite recargar de forma telemática la tarjeta del billete único mediante el pago con tarjeta de crédito.

El Principado considera que la nueva aplicación es "útil y atractiva" para captar nuevos viajeros y, además, dará servicio directo a los usuarios del billete único, que este año alcanzarán los 20 millones de viajes, según las estimaciones de la Administración regional. "Se trata de un novedoso e importante servicio para los aproximadamente veinte millones de viajes anuales con billete único que se espera alcanzar al año y para el resto de viajeros del transporte público que lo hacen con títulos propios de operadores como Renfe, Feve, Emtusa y Emutsa, así como para los que todavía no son usuarios, que tendrán en esta herramienta una fuente de información más útil y atractiva para pasarse al transporte público", destacan.

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