Iberia acaba de renovar el acuerdo para realizar la asistencia en tierra ("handling") a los viajeros de Air Nostrum en el aeropuerto de Asturias y en otra veintena de terminales de la red estatal de Aena, entre ellas las de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca y Alicante.

Iberia ya atendió en 2014 a más de seis millones de pasajeros y a unos 59.000 aviones de Air Nostrum, su franquicia de vuelos regionales. El acuerdo suscrito ahora se une al alcanzado con Vueling recientemente y que afecta a 27 aeropuertos del país. Este contrato da cobertura a unas 100.000 aeronaves al año.

Iberia Airport Services, primer operador en la red de aeropuertos españoles de Aena, logró en mayo la licencia en 17 de los 20 concursos a los que optaba, recuperando su presencia en aeropuertos importantes como el de Barcelona. Concretamente, se adjudicó 15 licencias entre los aeródromos de más de un millón de pasajeros anuales. Se trata de los de Barajas, Barcelona, Palma, Costa del Sol, Alicante, Asturias, Bilbao, Gerona, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Reus, Santiago, Tenerife Norte y Tenerife Sur. La operativa de Air Nostrum en Asturias se ha reducido y se concentra en vuelos de verano a destinos de sol.