Los nuevos senadores tomarán posesión la semana que viene

23.09.2015 | 02:14

Fernando Goñi (PP) abandonará su cargo como diputado en la Junta General del Principado de Asturias el viernes, tras el primer Pleno ordinario, que aprobará la designación de senadores en representación del Parlamento asturiano. Ese mismo día recogerá su credencial como miembro de la Cámara Alta y empezará a programar su entrada en la política nacional. Tiene previsto tomar posesión en el Senado el próximo miércoles.

El diputado hizo el anuncio ayer, durante una visita a la localidad allerana de Boo. Será su último acto público fuera de la Junta General y prácticamente la última actividad apuntada en su agenda: "Mañana (por hoy) presidiré la Comisión de Hacienda todo el día y, el viernes, tengo el Pleno", destacó Goñi. El representante del PP reconoció que deja su cargo actual "con pena", tras 22 años en el Parlamento autonómico. Llegará al Senado "con ilusión y ganas de conocer la política en otro ámbito".

La Junta designará otra senadora, María Luisa Carcedo, a propuesta del grupo parlamentario Socialista. Carcedo, que en la actualidad ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados, será sustituida hasta el final de la legislatura por el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que en el mes que queda compatibilizará ambos cargos.

El Pleno aprobará además el nombramiento de representantes en organismos y entidades con representación del Parlamento asturiano, a excepción del consejo de TPA, cuya composición comenzaron a negociar PSOE e IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine