El PP exige al PSOE que deje de "machacar" a impuestos a los asturianos


Podemos dice que los socialistas representan "la casta política en Asturias"

23.09.2015 | 20:25

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Agustín Cuervas-Mons ha exigido al Gobierno asturiano, del PSOE, que deje de "machacar" a impuestos a los asturianos, que son "los que más pagan de toda España".

Cuervas-Mons se ha pronunciado en estos términos en su turno de fijación de posición en la comisión en la que ha acudido la consejera socialista de Hacienda, Dolores Carcedo, para exponer su programa y previsiones de actuación, acompañada de su equipo.

El PP ha defendido la necesidad de suprimir en la región el Impuesto de Sucesiones y el llamado "céntimo sanitario", que se establece sobre los hidrocarburos.

"No podemos consentir que abandonen la región personas físicas o jurídicas por la excesiva tributación; que miles de asturianos tengan que renunciar a sus herencias; que se deslocalicen empresas; que los transportistas reposten en otras comunidades y que se esté gravando a los autónomos, a los comerciantes y a todos los asturianos que usan el vehículo como medio de acceso al puesto de trabajo", ha dicho.

El diputado popular señaló que el Gobierno regional socialista "tiene un enorme problema de credibilidad", y añadió al respecto que durante la ronda de comparecencias parlamentarias de los distintos consejeros, que termina hoy, se ha asistido a "descaradas promesas de volver a hacer lo que ya se anunció hace tres años y no se hizo".

Cuervas-Mons indicó que el programa y las políticas socialistas no contienen la solución para Asturias, y van a suponer "cuatro años más de letargo". Respecto al sector público dependiente del Principado, el parlamentario del PP acusó al PSOE de resistirse a su necesaria reforma: "Tienen demasiado clientelismo político, demasiados colegas colocados como para limitarlo y adaptarlo a las necesidades de la región".

"El sector público del Principado es mastodóntico y los asturianos no nos lo podemos permitir", recalcó, a la vez que denunció el "amiguismo" que los socialistas practican en la Administración regional.

PODEMOS

Por parte de Podemos ha intervenido en el turno de fijación de posición el diputado Enrique López, que le ha dicho a Carcedo que el PSOE representa "la casta política en Asturias".

Tras acusarle de "destrozar" la política de personal en la Administración asturiana ha reprochado a los socialistas que hayan recurrido al "estilo berlusconiano" para otorgar legalidad a aquello que los tribunales habían declarado ilegal.

En cuanto al sector público, López ha acusado al PSOE partido de haber creado un entramado de administración paralela que, financiado con recursos públicos, vive en una "opacidad inadmisible para los tiempos que corren".

"Su partido es responsable de usar el sector público asturiano para desviar cientos de contrataciones costeadas con dinero público, con la excusa de la agilidad, que acaban siendo adjudicadas mediante las mucho menos exigentes reglas de la contratación privada", le ha dicho a Carcedo, a quien también le ha culpado de fomentar las 'puertas giratorias'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine