El Principado acusa a Gijón y a Fomento de "deslealtad" en el plan de vías

"El acuerdo tomado sin nosotros supondrá un retraso de al menos cinco años y penaliza a 1.250.000 usuarios de cercanías", avisa la consejera

23.09.2015 | 13:40

El Principado acusó hoy al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Gijón de "deslealtad institucional mayúscula" y de perpetrar "un auténtico pacto entre derechas en plena antesala electoral" en relación con el cambio de rumbo sobre el plan de vías de la ciudad y la ubicación de la estación intermodal de Gijón.

La Administración regional participa con un 25% del capital social en la sociedad pública Gijón al Norte y, según la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, "mantendrá" su "apuesta indeclinable" con los intereses de la ciudad. "El Principado va a seguir adelante con el proyecto de estación de autobuses para Gijón" pero lamenta -aseguró Belén Fernández- que con el cambio de ubicación (del actual emplazamiento a los alrededores del Museo del Ferrocarril, sin estación final en la plaza de Europa) "se van a perder al menos otros cinco años, es como volver a la casilla de salida, un gravísimo retraso", aseguró la consejera.

El Gobierno regional se declara sorprendido por "el giro de 180 grados dado por el Estado" en este asunto. "El propio presidente de Gijón al Norte nos declaró en enero que no se iba a perder más tiempo y dinero en alternativas sin viabilidad". Belén Fernández cree que con los nuevos planes acordados al margen del Principado "se penaliza a los 1.250.000 viajeros anuales de cercanías"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine