Los trabajadores de Vodafone han convocado hoy una concentración de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los trabajadores de la compañía en España, y al 15 por ciento de su plantilla en Asturias. La protesta fue anunciada ayer por Comisiones Obreras, que asegura que "los trabajadores de Vodafone han decidido decir basta a la política de recortes de la empresa". Está prevista para las dos y media de la tarde, frente al centro de trabajo que la compañía tiene en la avenida de Galicia en Oviedo. El objetivo de las movilizaciones es intentar frenar "el intento de la dirección de activar un ERE que afectaría a más de 1.300 personas en toda España y al 15 por ciento de la plantilla en Asturias".

Beneficios

Para la central sindical, el despido de parte de la plantilla carece de justificación, ya que "se da la circunstancia de que en los últimos ejercicios Vodafone ha obtenido beneficios y ha incorporado a un buen número de personas, después de la adquisición de Ono". La organización asegura que gran parte de la plantilla asume "cargas desproporcionadas de trabajo que son inasumibles".

El sector de Telecomunicaciones de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Asturias reclama a los ciudadanos apoyo a las protestas. "El sindicato quiere extender la convocatoria de esta concentración, que durará aproximadamente dos horas, a toda la población y llama al conjunto de la ciudadanía a que muestre su respaldo a los trabajadores de Vodafone para que la empresa retire el ERE", señalan los representantes de los trabajadores.