Los hoteles asturianos batieron récord de visitantes y pernoctaciones en agosto

La región recibió a 281.337 viajeros, un 8,5 por ciento más con respecto a 2014

24.09.2015 | 02:00

El sector turístico vive su particular momento de gloria en Asturias. Los hoteles de la región registraron durante el pasado mes de agosto 680.765 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Principado recibió 281.337 visitantes, un incremento del 8,5 por ciento en relación a 2014. Son unas cifras récord que cuantifican el buen sabor de boca que ha dejado el verano para los hoteleros y hosteleros.

El crecimiento de visitantes y pernoctaciones en la región es incluso superior a la media nacional, a pesar de que el sector turístico ha vivido un período estival de récord en todo el país. Además, la encuesta de coyuntura hotelera elaborada por el Gobierno central refleja el incremento en el empleo vinculado a esta actividad, con 3.678 trabajadores, lo que supone un 3,3 por ciento más que en agosto de 2014.

El estudio elaborado por el INE también refleja un repunte del turismo internacional, con 40.282 visitantes procedentes de otros países, un 8,4 por ciento más, y que generaron 74.526 pernoctaciones, es decir, un aumento del 9,9 por ciento respecto a agosto del año pasado. No obstante, los empresarios del sector han lamentado en reiteradas ocasiones que la atracción de clientes del exterior sigue siendo la principal asignatura pendiente de Asturias.

Los números del mes de agosto confirman la línea ascendente que mantiene el sector turístico asturiano durante los últimos meses. De hecho, los datos acumulados del ejercicio en curso reflejan saldos positivos del 12,4 por ciento en cuanto a turistas y del 13,9 por ciento en cuanto a pernoctaciones, con 1,16 millones de visitantes y 2,35 millones de alojamientos. Unas cifras de auténtico récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine