Interior ve una "pequeña obsesión" en las críticas a la gestión de la UTE de Villabona

En respuesta a los medios de comunicación en relación con la concentración de la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE de Villabona contra el desmantelamiento de la unidad celebrada esta mañana en Oviedo

24.09.2015 | 19:37

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "pequeña obsesión de algunas personas" las críticas reiteradas a la actual gestión de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario asturiano de Villabona.

Así lo ha apuntado este jueves en respuesta a los medios de comunicación en relación con la concentración de la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE de Villabona contra el desmantelamiento de la unidad celebrada esta mañana en Oviedo.

Para el ministro se está gestionando la unidad "cumpliendo con lo que la ley determina y haciendo una labor magnífica". "La UTE de Villabona cumple su misión muy bien", ha dicho.


Así, lamenta que haya quienes personalicen debates "con poco conocimiento de causa". "Hay 56.000 personas cumpliendo condena o preventivos en los centros penitenciarios españoles y no podemos estar centrados específicamente en la UTE de Villabona", ha añadido.

Por su parte, el director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha secundado las palabras del ministro añadiendo que la UTE de Villabona cuenta con "todo el apoyo institucional". "La he visitado recientemente y corroboro al ministro", ha comentado, asegurando que la polémica se basa en la "obsesión de algunas personas, no de los afectados, para buscar protagonismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine