Mercedes Fernández: "El AVE en Asturias está al caer"

"La consejera de Infraestructuras vuelve a contarnos el cuento de la buena pipa", ha señalado la presidenta del PP asturiano

24.09.2015 | 15:08
Mercedes Fernández: "El AVE en Asturias está al caer"

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reprochado este jueves a la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, que "vuelva a contar el cuento de la buena pipa" a los asturianos, después de su comparecencia del pasado viernes en la Junta General.

Así ha criticado que la consejera "siempre exige y reivindica cosas", mientras que "185 de las carreteras dependientes del Principado están en mal estado". En este asunto, Fernández ha afeado a la consejera que su compromiso se ciña a mera "palabrería" sin compromisos presupuestarios.

Ambos aspectos, sus reivindicaciones junto con la falta de compromiso criticada por su partido conformaron, según la líder del PP, una comparecencia parlamentaria que "llamó más al bostezo que a la crítica política".

"NUESTRO AVE ESTÁ AL CAER"

En materia de infraestructuras, Fernández ha avanzado que la Alta Velocidad en Asturias "está al caer", después de que se diera a conocer que el tramo León-Palencia se inaugurará el próximo 29 de septiembre.

Sobre el compromiso del Gobierno central con la Variante de Pajares, la presidenta 'popular' se ha mostrado confiada en que se ponga en marcha "cuanto antes".

Por otro lado, ha criticado la posición del Gobierno asturiano en torno al Plan de Vías de Gijón, afeando al PSOE que critiquen la "opción razonable" acordada entre la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

"El PSOE gobernó toda la vida en Gijón y no hicieron más que gastar dinero y tiempo, es impresentable que se indignen porque no haya estación de tren ni estación de autobuses", ha aseverado, a pesar de que la construcción de una estación de autobuses "es competencia del Principado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine