La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

El Oviedo, Melendi y el "malentendido"

Ramón Melendi Espina, Melendi, y Real Oviedo SAD, el Oviedo, deberían aclarar, a pecho descubierto, qué pasó el domingo en el concierto de La Ería. El club había anunciado públicamente que varios jugadores subirían al escenario a cantar con el artista el tema "Volveremos" pero, al final, ni Melendi cantó ese tema ni los jugadores subieron al escenario. Decepción entre parte del personal y explicación en ninguna parte.

Se sabe que el Oviedo recibió la invitación de parte de un amigo de confianza del artista, no de su representante, y lo anunció. Se sabe que Melendi retuiteó ese anuncio (lleve o no él sus redes sociales). Se sabe que el club dudó en cancelar la cita tras la derrota del sábado. Se sabe que los jugadores, al final, fueron al concierto esperando a que el artista les llamara, y que llegaron incluso a ensayar por su cuenta. La cosa quedó en un gatillazo colosal. El término oficial es "malentendido".

Como los plumillas, incluso los humildes, estamos para preguntar, preguntemos. Con perdón: ¿Por qué el Oviedo hace el anuncio oficial si no es Melendi (ni su representante) quien le invita? ¿Por qué Melendi retuitea algo que no va a pasar en su concierto? ¿Se utilizó al Oviedo para vender más entradas? ¿Por qué no sabe nada el encargado de organizar el concierto en La Ería? ¿Fue el mánager del artista quien lo canceló todo al sentirse puenteado? ¿Fue Melendi por si entre el público había alguien de Gijón? ¿Por qué el presidente del Oviedo tiene tanto miedo a quedar mal con Melendi? ¿Saben algo de esto en México? Cuando las cosas se entienden mal todo son preguntas.

Compartir el artículo

stats