El Servicio de Salud de Principado de Asturias (Sespa) crea la Subdirección de Infraestructuras y Servicios Técnicos que se encargará de todos los aspectos relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de modelos de eficiencia energética y medioambiental.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy el decreto que regula la estructura de los órganos de dirección y gestión del Sespa, informa la Consejería de Sanidad.

El organigrama mantiene la estructura de tres direcciones que dependen de la gerencia dedicadas a la atención y evaluación sanitaria, los profesionales y la gestión económica, financiera y de infraestructuras, así como una organización territorial única para la atención primaria, la salud pública y la atención especializada.

La creación de una Subdirección de Infraestructuras y Servicios Técnicos, dependiente de la dirección de Gestión Económica, se encargará de hacer frente a los retos tecnológicos y de los inherentes a la implantación de los sistemas de información y la aplicación de criterios de seguridad.

La Dirección de Atención Sanitaria se ocupará de la coordinación, seguimiento y evaluación de la actividad asistencial desarrollada por los centros y establecimientos sanitarios que reciben financiación pública.

También se encargará de la inspección de las prestaciones sanitarias, la formulación de propuestas de organización en relación con el personal y los recursos materiales del Sespa, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia del sistema. Entre sus cometidos estará el de garantizar los derechos de las personas en el acceso a las prestaciones sanitarias.

La Dirección de Profesionales asumirá la propuesta, aplicación y desarrollo de las políticas de personal y la dirección de las relciones laborales y la negociación colectiva con las representaciones sociales.

Se encargará también de la provisión, selección y promoción interna de personal.

A la Dirección de Gestión Económico-Financiera y de Infraestructuras le corresponde la aplicación de políticas en esta materia y el aprovisionamiento y distribución de bienes y servicios.

Esta dirección es la responsable del control y evaluación de la ejecución del presupuesto del Sespa.

Cada una de las áreas sanitarias del Sespa contará con una gerencia como órgano de gestión, a la que corresponderá la dirección, organización y control de las diferentes unidades y servicios adscritos a la misma.

De cada gerencia dependerán una Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública, una Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería y una Dirección Económica y de Profesionales.

Todas las áreas sanitarias mantendrán un servicio de Atención al Ciudadano para informar y orientar al usuario.