El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso y diputado por Asturias, Antonio Trevín, ha considerado hoy la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, como "un arma de multas masivas" que, entre otros, tiene el "objetivo prioritario de acabar con el sindicalismo".

"Nunca antes en la historia de la democracia española se había legislado sobre el derecho a la tranquilidad, que con esta ley se busca garantizar a través del miedo", ha dicho Trevín momentos antes de participar en una conferencia sobre los aspectos legales y sociales de la normativa.

El diputado ha dicho que "en la practica la ley ha posibilitado sancionar casos extremos y absurdos como una multa de 600 euros al conductor de un camión que llamó colega a un Guardia Civil en un control de carretera".

Trevín ha asegurado que el propósito "prioritario" es "acabar con el sindicalismo" porque, por primera vez en democracia, se han "condenado a tantos dirigentes sindicales por participar en actos reivindicativos".

Según ha indicado, en los últimos cuatro años se han condenado a 300 sindicalistas a penas que suman 120 años de cárcel, en los que ninguno ha participado en hechos de "extrema violencia".

Son condenas individuales de entre 100 meses y 7 años de prisión por actos reivindicativos en conflictos laborales o huelgas generales, ha explicado.

"Pero además da otra vuelta de tuerca al establecer la obligación de cumplir con servicios mínimos que superan los que establece la Ley de Huelga", ha añadido.

Trevín ha asegurado que "la ultima huelga del personal de la limpieza de Madrid, que acabó con un acuerdo, no se podría realizar hoy pro aplicación de la Ley Mordaza".