El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha recordado hoy que el objetivo de su partido es conseguir una lista unitaria como exponente de la unidad popular para las elecciones generales ya que los asturianos han demostrado a las fuerzas de la izquierda alternativa que puede ganar.

Orviz, que ha participado en Mieres en un acto público de "Unidad Popular" junto al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dicho que su partido debe "intentarlo para ganar y para demostrar la dignidad de la resistencia".

"En este momento la solución a los problema de la gente no vienen por las políticas fracasadas de la derecha, sino por las políticas de cambio", ha subrayado.

Preguntado por la relación de IU y Podemos en Asturias de cara a una posible lista conjunta, el coordinador ha advertido que IU ha hecho todo lo que podía hacer para ello antes de las elecciones europeas, las elecciones autonómicas y municipales.

"Nuestro objetivo en este momento es seguir trabajando en Ahora Común y seguir sus pasos y los ritmos de Ahora en Común", ha indicado.

"Nosotros, dijo en referencia a la coalición, respondimos a esta invitación y lamentamos que pudiendo aportar una mayoría a ese parlamento, tengamos que luchar y confrontar entre nosotros. La responsabilidad no está ya en nuestro lado", ha afirmado.

La coordinadora de IU de Mieres, Beatriz González, ha sostenido que la unidad popular no es nueva en la localidad, ya que la candidatura municipal que logró la mayoría absoluta estuvo abierta a personas independientes y de otras organizaciones políticas.

"El objetivo que se propone IU federal es el de conseguir candidaturas que nos permitan mejorar la vida de la gente", ha dicho.