LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de hacer felices a sus lectores. La gran promoción de este verano está logrando cumplir muchos sueños. Si las primeras semanas fueron diez coches los que se sortearon entre los lectores de este diario, desde hace quince días ser fiel a LA NUEVA ESPAÑA es sinónimo de dinero. Doce mil euros para ser exactos. Este diario sorteará cinco sueldos de mil euros al mes durante un año entre sus lectores. La pasada semana fue la ovetense María de las Mercedes Turrada la afortunada y ésta, Daniel Suárez González, vecino de Posada de Llanera. Está claro que los premios de este diario se reparten por toda la geografía asturiana.

Propietario de una tienda agropecuaria, Daniel Suárez es lector de este diario desde hace varias décadas. Para él, hojear las páginas de LA NUEVA ESPAÑA, periódico que suele adquirir en Lugones, es todo un ritual. Pausado y nocturno, ya que se levanta en torno a las cuatro de la mañana para trabajar y no es hasta última hora del día cuando tiene tiempo para leer con detenimiento todas las informaciones, especialmente las de Llanera y las de la sección "Campo y mar", a las que suele prestar una atención especial. "Al final lo miro todo", añade.

También es uno de los pocos momentos de tranquilidad del día. Omar y Daniela, de 5 y 1 año respectivamente, apenas dejan tiempo libre a su padre. Él, encantado. Ellos pueden ser, en un futuro, los destinatarios de este sueldo extra que tendrá su padre durante los próximos doce meses. Si queda algo. Según reconoce, hay algunos agujeros que tapar. "Debo más de lo que voy a ganar", bromea. "Pero si queda algo, lo ahorraremos". Ni él ni su mujer tienen ningún capricho que satisfacer a corto plazo.

Muy contento con su premio, seguirá probando suerte durante las tres semanas de promoción que restan. Siempre participa en los sorteos de este diario y, señala, "no podría haberme tocado algo mejor, ya que el coche me hubiera gustado pero, realmente, no lo necesito. En cambio, el dinero es algo que siempre va a venir bien". Tampoco dejará de probar, de vez en cuando, en los juegos de azar, aunque tampoco ha tenido mucha fortuna hasta la fecha. "Algún reintegro y eso, pero siempre menos de cien euros", desvela. Quizá desde hoy su suerte cambie y le sonría.

LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de hacer felices a sus fieles lectores y lectoras. La gran promoción estival de este diario ha llevado esta semana a Posada de Llanera el segundo de los cinco sueldos de mil euros al mes durante un año que este diario sortea para premiar la confianza de los lectores.

Daniel Suárez, de Llanera, ha sido el segundo afortunado en llevarse este dinero extra, pero los que aún no han conseguido premio deben seguir probando suerte. En las próximas semanas se sortearán tres sueldos más. Dinero contante y sonante que nunca viene mal, sobre todo después de vacaciones y en el inicio del otoño.

Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera.

Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas. Algo de lo que pueden dar fe los miles de asturianos fieles a este diario que han sido galardonados en los últimos años.