La presidenta del PP de Asturias y portavoz de la formación en la Junta General del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este martes no tener "ninguna tentación" de ir en las listas del PP al Congreso o al Senado.

Así lo ha dicho tras participar en el Comité Ejecutivo del PP celebrado en Madrid. Fernández ha explicado que, ante las elecciones generales, el Partido Popular aun no tiene fijadas fechas para la configuración de las listas sino que se encuentra en el paso previo de elaboración de los compromisos programáticos y de balance de las actuaciones realizadas en "esta intensísima legislatura".

"Abriremos una etapa de selección de personas y de equipos tratando de que vayan los mejores al Congreso y al Senado", ha remarcado, incidiendo en que su vocación es quedarse en Asturias y, si los asturianos lo quieren, ser "su presidenta".

Respecto a las elecciones catalanas de este domingo, Mercedes Fernández ha reconocido que al PP le hubiese gustado "un mejor resultado". No obstante, incide en que Xavier García Albiol tuvo una intervención "muy serena" proponiendo la reflexión tras el desarrollo de los comicios. "Le vi con un brillo en los ojos que me hace prever que va a hacer las cosas muy bien y con ilusión", ha añadido.

En la misma línea, ante el incremento de escaños de Ciudadanos, Mercedes Fernández rechaza que el ascenso de la formación de Albert Rivera pueda extrapolarse a las elecciones generales. "El partido útil en España es el PP. En ningún caso pueden hacerse extrapolaciones", ha remarcado.