Llamazares considera que Rajoy trata a Asturias como "territorio comanche"

El portavoz de IUha subrayado que la obra "no ha cumplido ninguno de los compromisos de calendario", mientras que "el impacto de la obra no se recupera en sitios como Campomanes"

29.09.2015 | 16:03

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la inauguración del AVE en León es "el mayor símbolo de la marginación de Asturias", que "está siendo tratada como territorio comanche, donde más vale ni entrar".


En un visita junto con el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, a Campomanes, donde se ha reunido con un grupo de vecinos afectados por la construcción de la variante ferroviaria, ha denunciado los incumplimientos en la llegada del AVE a Asturias por el retraso de la variante de Pajares.

Llamazares ha subrayado que la obra "no ha cumplido ninguno de los compromisos de calendario", mientras que "el impacto de la obra no se recupera en sitios como Campomanes", sin "la mínima sensibilidad con los ciudadanos".

Por ello, ha llamado a la ciudadanía a retomar las movilizaciones para exigir la finalización de la variante ferroviaria.

El parlamentario asturiano ha reclamado a Adif la reparación de los "desperfectos" ocasionados por la obra y la colocación de mantas antivibraciones en el nuevo tramo férreo para evitar los ruidos en las viviendas, y ha recordado que "los vecinos que llevan 11 años soportando los problemas derivados de la construcción de la variante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine