El senador del PP por Asturias Mario Arias Navia ha afirmado hoy que el proyecto de mejora de la seguridad vial en Campomanes cuenta con presupuesto y se realizará "en los próximos meses", e incluso se intentará acometer "antes de final de año".

En un comunicado, ha explicado que las obras previstas por la Dirección General de Tráfico consisten en la colocación de un semáforo y un paso de peatones en la carretera nacional 634 a su paso por esta localidad.

"Queremos asegurar que los vecinos puedan cruzar de una parte de la localidad a otra con seguridad", ha explicado el parlamentario, quien ha recordado que el proyecto se presentó a los vecinos el pasado mes de julio junto al portavoz popular en Lena.

El senador ha dicho tener conocimiento de una reunión este mismo mes entre la Jefatura Provincial de Tráfico y responsables de la Demarcación de Carreteras en Asturias para abordar el proyecto y definir las actuaciones de ambos organismos.

Además, ha avanzado que el próximo lunes hay previsto un encuentro de la jefa provincial de Tráfico con el alcalde de Lena.